jueves, 26 de agosto de 2010

Ibrahimovic: Una nueva injusticia

Apenas ayer, en el Camp se le daba un homenaje más que merecido a un grande la historia blaugrana. Dos años después de la marcha de la figura más emblemática de los últimos años y, tal vez, de la historia del club recibía el calor que tanto le debían. Un evento que respondió perfectamente a las deudas que se tenían con el brasileño Ronaldinho. Por fin se le daba el gran lugar que merecía y se le reconocía su labor.

Parecía que por fin lograban aprender, tanto afición como prensa y club a agradecer a quien les da tantas alegrías. Sin embargo, como era de suponerse y con una historia de meses atrás, explotó una bomba al mismo tiempo del anhelado homenaje.

Un nuevo jugador se encuentra en la situación que estuvo el crack brasileño. Zlatan Ibrahimovic, fichaje estrella hace un año en el club catalán, ahora es repudiado y hacen todo lo posible por sacarlo del equipo. ¿Porqué? Si bien las exigencias de un club como el F.C. Barcelona son siempre totales, más aún cuando es un fichaje estrella que costó más de 60 millones de euros más Eto'o, es impensable que el mismo logre su mejor funcionamiento en su primera temporada. Aún así, el sueco tuvo grandes participaciones y logró anotar una buena cantidad de goles, además consiguió ser uno de los mejores en cuanto a asistencias se refiere. Fue su primer año y realmente tuvo buenos resultados, sin embargo, tuvo dos grandes problemas que ahora tienen como consecuencia su amrga situación.

Primero que nada, a mediados de la temporada, tuvo un severo descenso en su nivel de juego, lo cual se vio reflejado en fallas increíbles para un jugador de su calidad. La afición y la prensa no lo perdonaron y condenaron esos dos meses casi obligatorios para cualquier jugador. Es cierto uqe, por momentos, parecía un jugador que no encajaba en el sistema de juego del equipo, pero esto era provocado esencialmente por ese declive en su nivel.

Por otro lado, la debilidad en la carrera de muchos jugadores, el agente Mino Raiola, representante de Zlatan. Un tipo que pasó el año hablando más de lo que debía y afectando severamente a su jugador. Lleno de críticas contra el director técnico Guardiola y contra el equipo en general, lastimó la relación de estos con Ibra.

Dos grandes causas que parecen suficientes para el director técnico, la prensa y en menor proporción, para la afición. Porque aún con toda la campaña informativa en contra del sueco, la gente blaugrana lo quiere en el equipo y no considera acertada su más que posible marcha. Pero el apoyo de los aficionados, ahora, ha pasado a segundo plano, pues la relacion entre el técnico y el jugador ha explotado, por lo que la salida del jugador está siendo más que buscada y seguramente, será lograda.

Tal vez por casualidad, pero en Milán tendrán a dos artistas que embellecieron el futbol catalán, dos símbolos que han sido echados injustamente. Dos ídolos que han sido atacados y menospreciados. Probablemente el Barcelona se arrepienta, puede ser que no. Pero lo que es una realidad es que en el seno blaugrana, así como pasa en muchos lugares, no se sabe agradecer la labor de jugadores, técnicos, directivos, etc. que forman parte fundamental de la gloria del club. Y cuando parece que por fin han crecido en ese aspecto y le dan lo que merece a una estrella, nos apantallan con otra gran muestra de ingratitud.

No queda más que desearle lo mejor a Ibra, y admirar el juego de dos estrellas que se juntan, pues ahora tendrá a un aliado increíble. Ronaldinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario