jueves, 3 de junio de 2010

México 2 - 1 Italia: Indudable avance


Hace unos minutos terminó el partido entre estas selecciones y hay muchas conclusiones que nos ha arrojado.

Sin duda, existe un avance notable en el juego de la Selección Mexicana, han dominado el encuentro de principio a fin y si bien, Italia es un equipo que se caracteriza por su juego rocoso y defensivo, hay que destacar que en ningún momento pudieron ejercerlo de buena manera. Jamás se interesan por el dominio del balón, suelen jugar al contraataque y son efectivos, sin embargo, esta vez, México les mostro lo contraproducente que esto puede llegar a ser.
Es cierto que ha sido un partido realmente bueno por parte de la selección verde, pero tampoco debemos permitir que nos gane la euforia, pues al final, ha sido un partido amistoso. Eso sí, definitivamente, esta es la manera en que se debe jugar, sin miedo, con entrega, ganas y talento. Algunos jugadores que parecían arrastrar un pésimo nivel se han reecontrado y su capacidad se ha demostrado. Otros enseñan que no están en un gran momento o que les falta para ganarse un lugar en el once titular.

En general, el equipo mexicano ha hecho un partido muy bueno sin llegar a ser completo, porque sigue teniendo esos graves problemas en el balón parado, lo cual debe mejorar ya, porque es parte fundamental del futbol y más del moderno. Me gustó que, a pesar de los cambios y el ritmo de partido, no bajaron demasiado la intensidad ni dejaron de buscar tener el balón y marear a los rivales. Hubo un poco más de eficiencia al frente y se abrió la cancha de la manera adecuada. Efectivamente considero éste como el mejor partido que ha dado el equipo verde este año y espero que mantengan el nivel y puedan corregir los errores.

Individualmente me gustó mucho Efraín Juárez, su polivalencia y entrega en el partido, en conjunto con su talento lo han situado como parte fundamental del equipo. Giovani demuestra ser un jugador diferente, que puede cambiar el partido con una genialidad, sin duda lo veo como la figura del representativo mexicano. Carlos Vela parece haberse reecontrado con su futbol, fue de lo más peligroso y generó oportunidades claras. Le viene muy bien a la selección un jugador como él. A Márquez le falta un poco para llegar a su nivel pero se nota una mejoría en cada partido y llegará como debe ser al mundial. Cuauhtemoc entró e hizo lo que él hace mejor, un magistral pase. Cumplió. "Venado" mejora y ya metió la que tuvo ante un portero enorme como Buffon. Si continúa así, puede ser una buena variante, contrario a lo que yo pensaba. Torrado, un guerrero incanzable, lo que le falta de calidad lo equilibra con entrega, muy buen partido. "Maza", Osorio, Salcido y "Conejo" cumplieron de manera adecuada.

Mientras tanto, Chícharo tuvo en pésimo partido, no controla, le rebotan los balones, no define. Es cierto que se entrega como pocos, pero no anda bien. Sé que lo han inflado mucho y tampoco es un crack mundial pero sí pienso que puede llegar a un nivel mucho más alto. Paul Aguilar siento que desentona, falla mucho pases de un metro, tiembla, parece tener miedo. Corre mucho y lo intenta pero equivoca de más. Para mí, el único que no debería ser titular de los que hoy iniciaron. Barrera, se agrandó, hacía todo bien, pero no terminaba las jugadas adecuadamente; tiene futbol pero debe centrarse, aún le falta mucho. Guardado poco pudo hacer, al igual que Moreno.

En fin, un partido bastante bueno que ahí se queda. El equipo debe mantener los aspectos buenos y corregir errores básicos. Podemos estar contentos pero no satisfechos, creer pero no dar por hecho, sentirnos buenos pero no los mejores. Queda mucho por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario