Es difícil encontrar un punto en el que una decisión resulte favorable para cualquier persona. En el futbol, como en general, éstas suelen tener opiniones a favor y en contra, algunos terminarán molestos, otros alegres y lo demás ni se interesarán. Sin duda, es un momento subjetivo, pues cualquiera puede creer que su punto de vista es el adecuado, muchas veces concuerda, sin embargo, las decisiones solamente las puede tomar quien tiene el poder para hacerlo.
Definitivamente creo que la alineación que México presentará el día de mañana para iniciar su actuación mundialista estará conformada por Óscar Pérez en la portería, pues es el hombre de confianza del técnico y el portero con más experiencia, además, tiene habilidades que los otros dos porteros no tienen, en su contra, no es su mejor momento, es duramente criticado porque ni si quiera tiene equipo en este momento y además la generalidad considera que no debería estar ni en Sudáfrica. La defensa será liderada por Ricardo Osorio y Francisco Javier "Maza" Rodríguez, el primero se encuentra en un nivel regular, pero es una persona con basta experiencia, que cuenta con toda la confianza y que tiene grandes habilidades tanto de marca como en la salida de balón. El segundo, una gran sorpresa, y lo es por su nivel, impresionante la mejoría que ha tenido. De laterales estarán Paul Aguilar por derecha, a mi parecer, algo inadecuado porque no ha mostrado nivel para la titularidad y por el otro lado Carlos Salcido, un referente, cuenta con mucha entrega, buen disparo de larga distancia y experiencia. En medio estarán Rafael Márquez por detrás de Torrado y Efraín Juárez, el blaugrana partirá como líbero con constantes incursiones en la defensa central pero apoyando de manera inmejorable la salida del equipo. Torrado y Juárez han demostrado llevarse muy bien dentro de la cancha, son dos guerreros, los motores del equipo. Adelante estarán Gio por un lado y Vela por el otro, por detrás de Javier Hernández, Dos santos tendrá más libertad y movilidad para crear situaciones, mientras Vela estará por un extremo para desbordar, Chícharo será el centro delantero.
Cabe mencionar que, ésta es la alineación con la cual Aguirre comenzó contra Italia, al parecer quedó satisfecho y seguramente la repetirá. Como dije, me parece casi perfecta, sólo cambiaría a Efraín Juárez de lateral derecho, quitaría a Paul Aguilar y pondría a Guardado como volante por izquierda, pero al parecer, Aguirre no tiene muy en cuenta al jugador del Deportivo La Coruña. Sin embargo, hay algo muy característico del seleccionador mexicano: las sorpresas, por lo cual no podemos asegurar la presencia de ninguno de los hombres mencionados, todo puede cambiar.
Sea cual sea la alineación, no importa quien juegue, hay que vivirlo, sentirlo, apoyar y creer. Al final, los 23 jugadores, los directivos y todo el país somos lo mismo y queremos lo mismo: ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario